Buscar:
RECONOCIMIENTO EN EL MES DE LA MUJER

En esta última publicación del mes de la Mujer, el reconocimiento es para todas las voluntarias comprometidas con la RRAR y en especial para las que día a día organizan las tareas que hacen que la RRAR funcione.
Son las mujeres que gestionan y colaboran en el almacén, en tareas administrativas, en operaciones kilo; realizando su aportación repetida o puntualmente, siempre que se las necesita.
Siempre dan lo mejor de sí y su cariño y compañía son cualidades comunes a todas y muy apreciadas por las personas que reciben día a día su solidaridad.
Este gran grupo no funcionaría sin el otro cincuenta por ciento de nuestro voluntariado por eso, aunque se trate como un homenaje a ellas, sin ELLOS no sería posible. Ellos son los que hacen que el trabajo sea más fácil y no saldría adelante sin su aportación.
En la RRAR y en el mes de la mujer, el reconocimiento es para tod@s.

MUJERES COMPROMETIDAS CON LA RRAR

Imposible en este mes de Marzo dejar de mencionar a Marga del Álamo, mujer que formó parte de la constitución de la RRAR por el año 2012 (donde la crisis golpeaba con fuerza).

Ella ya se había implicado activamente en el tejido social de Rivas a través del Banco del Tiempo y siempre busca maneras de seguir ayudando a su comunidad a través de ONGs, siendo una imprescindible en el entramado solidario de Rivas.

En la RRAR Marga se ha encargado siempre de la organización, la difusión de información de forma interna y externa (marketing y redes), la gestion de socios y voluntarios, también busca patrocinadores y ayudas de entidades externas. En definitiva, es la encargada de coordinar a todo el entramado que hay detrás del trabajo que hacemos.

Marga inicia su trabajo con quince años mientras estudia y centra su evolución profesional en la moda, la gestión de obras y la decoración, trabajo que desarrolla tanto en Madrid como Zaragoza, en esta época crea un taller de fotografía donde desarrolla sus aspiraciones creativas.

Su regreso laboral a Madrid en el año 1993 con el nacimiento de su hijo Jorge y su carrera de Empresariales además de su su trabajo le dan empoderamiento y fortaleza.

En el año 2018 deja su actividad laboral después de 46 años de trabajo. La pérdida de sus padres refuerzan sus lazos con su propia memoria y con el conjunto de su familia y a la vez la hacen más exigente y comprometida con el conjunto de la sociedad.

Marga es una viajera empedernida de espíritu aventurero. Su carácter empático, solidario y comprometido hacen que todos los que estamos cerca de ella nos sintamos interpelados en sus vivencias y en todas sus iniciativas vitales.

Siendo la parte eficiente y efectiva de la rrar, aporta madurez y practicidad y su interés incansable por seguir aprendiendo y por incluir a las nuevas generaciones hacen que sea responsable de que la RRAR sea cada vez más grande y fuerte.

MUJERES COMPROMETIDAS CON LA RRAR

En este mes de marzo, os hablamos de otra gran mujer dentro de nuestra organización: Rosa de la Fuente. En el proyecto desde su inicio, visita los supermercados y restaurantes para concienciar del desperdicio de alimentos y siempre dando a conocer la organización. Trabajadora incansable desde los 13 años en los que empieza como costurera, acaba dirigiendo una empresa familiar de sofás y cortinas que queda afectada en la crisis anterior y tienen que liquidar. Esa fue una época muy difícil para ella, que coincidió con la creación de la RARR. Su hija nos cuenta que “volcarse en ese proyecto, ayudando a otras personas, le ayudó a salir adelante, manteniéndose ocupada, conociendo personas con las que a día de hoy mantiene una bonita amistad y sintiendo que podía colaborar de forma activa con la comunidad”. Su función en la RRAR es la recogida diaria de los alimentos en los supermercados del barrio con los que ya tenemos colaboración y lo realiza a diario ya sea verano, invierno, laboral o festivo. A parte de seguir trabajando y potenciar de nuevo su empresa, tiene el contacto con muchas de las personas necesitadas de la organización, a las que ha ido llamando siempre que había alimentos para distribuirlos entre ellas. Apreciada por su generosidad y disposición a ayudar, Rosa es reconocida por todos. Nacida en Santa Cruz de la Zarza, donde vivió hasta los 10 años y del que está muy orgullosa, lo que más le gusta es la compañía de su familia, padres, hijos, y nietos de los que siempre está cuidando. Los calificativos de Emprendedora, luchadora, trabajadora, cariñosa y familiar, se nos quedan cortos.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA RED DE RECUPERACIÓN DE ALIMENTOS DE RIVAS EL PRÓXIMO 9 DE ABRIL DE 2021

Os convocamos a la asamblea general ordinaria de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, a celebrar el próximo 9-4-2021 a las 18:30 horas en primera convocatoria.

Adjuntamos el orden del día, la memoria anual 2020 de la RRAR y un documento para la delegación de voto.

Este año y por motivos de aforo, se celebrará en el salón de actos del edifico de Servicios Administrativos de la Tenencia de Alcaldía con un aforo máximo de 50 asistentes (incluyendo los miembros de la junta gestora). Si tienen algún problema en la delegación de voto, les rogamos nos lo indiquen al correo secretaria@rrar.es y les contestaremos lo antes posible.

Orden del día

  1. Apertura de la asamblea por el presidente.​
  2. Presentación de la Memoria Anual 2020 de la RRAR.
  3. Aprobación de las cuentas anuales 2020.
  4. Aprobación del presupuesto para 2021.
  5. Renovación de la Junta Gestora.
  6. Aprobación, si procede, de la contratación de un seguro de accidentes para los voluntarios permanentes y otro de responsabilidad civil de la asociación.
  7. Aprobación para solicitar la declaración de utilidad pública.
  8. Ruegos y preguntas.

​Los 4 primeros puntos a tratar se corresponden con el contenido de la Memoria Anual 2020 que se adjunta, y el punto 7º es para reiterar la aprobación de solicitar la declaración de utilidad pública (de la que aún no tenemos noticias) y en prevención de que no nos la aprueben ates del plazo legal establecido (30-4-2021); en cuyo caso, volveríamos a solicitarla en mayo de este año.

​Esperando su asistencia o delegación de voto, reciba un afectuoso saludo.

Cordialmente.

​Gestora de la RRAR